JACQUES-LOUIS DAVID


Autorretrato
Jacques Louis David nació el 30 de agosto de 1748 en París y falleció el 29 de diciembre de 1825 en Bruselas. Pintor neoclásico, inspirado en la mitología griega. Muy amigo de Maximilien de Robespierre  y activo colaborador de la Revolución Francesa, más tarde sería un entusiasta del nuevo régimen de Napoleón Bonaparte.


Los amores de Paris y Helena
Los amores de Paris y Helena, óleo sobre lienzo de 147 cms., x 180 cms., pintado de 1788.  Inspirado en la mitología griega, representan a dos de las principales figuras de la Ilíada, Helena de Troya y Paris. Este cuadro se encuentra en el Museo del Louvre.

Napoleón cruzando los Alpes
Napoleón cruzando los Alpes, óleo sobre lienzo de 260 cms., x 221 cm., pintado en 1801 y se encuentra en el  Palacio de Charlottenburg, en Berlín. De esta obra existen cinco versiones diferentes.


La consagración de Napoleón
La consagración de Napoleón, óleo sobre lienzo de 667 cm. x 990 cm. pintado entre 1805 y 1808. Se encuentra en el Museo del Louvre. El acto de la consagración tuvo lugar en la catedral de Notre Dame de París el 2 de diciembre de 1804.

El Rapto de las Sabinas

Este cuadro titulado "El Rapto de las Sabinas" es un óleo sobre lienzo, de 385 cm. x 522 cm., pintado por Jacques Louis David en 1799. Se encuentra en el Museo del Louvre.
El rapto de las Sabinas es un episodio mitológico que describe el secuestro de mujeres de la tribu de los sabinos por los fundadores de Roma.

La muerte de Sócrates

La muerte de Sócrates óleo sobre lienzo de 130 X 196 cms. de 1787. La obra representa la escena de la muerte del filósofo griego Sócrates, condenado a morir bebiendo cicuta por haber expresado sus ideas en contra de la creencia de los dioses ancestrales y corromper a los jóvenes atenienses.Esta tela se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York .


Juramento de los Horacios

Juramento de los Horacios,  (Le Serment des Horaces), óleo sobre lienzo de 330cm. x 425 cm., pintado en 1784, se le considera el paradigma de la pintura neoclásica. Se encuentra en el Museo del Louvre. En esta obra se representa el saludo romano con el brazo extendido y la palma hacia abajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN