LAS MEJORES POESÍAS DE AMOR EN LENGUA ESPAÑOLA


Angel de Saavedra, duque de Rivas

La niña descolorida

Pálida está de amores
mi dulce niña:
¡nunca vuelven las rosas
a sus mejillas!

Nunca de amapolas 
o adelfas ceñida
mostró Citarea
su frente divina. 
Téjenle guirnaldas
de jazmín sus ninfas, 
y tiernas violas
Cupido le brinda.

Pálida está de amores
mi dulce niña:
¡nunca vuelven las rosas
a sus mejillas!

El sol en su ocaso
presagia desdichas
con rojos celajes
la faz encendida.
El alba en Oriente
más plácida brilla;
de cándido nácar 
los cielos matiza.

Pálida está de amores
mi dulce niña:
¡nunca vuelven las rosas
a  sus mejillas!
¡Que linda se muestra
si a dulces caricias
afable responde
con blanda sonrisa!
Pero muy más bellas
al amor convida
si de amor se duele,
si de amor respira.

Pálida está de amores
mi dulce niña:
¡nunca vuelven las rosas
a sus mejillas!

Sus lánguidos ojos
el brillo amortiguan;
retiemblan sus brazos:
su seno palpita;
ni escucha, ni habla,
ni ve, ni respira;
y busca en sus labios
el alma y la vida...

Pálida está de amores
mi dulce niña:
¡nunca vuelven las rosas
a sus mejillas!
 
Ángel de Saavedra, duque de Rivas
Córdoba 1791- Madrid 1865

OOOOOOOOO


Gregorio García Alcalá 
  11 de enero de 2014




Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN